Modelos de Naciones Unidas




 

 

El Modelo de Naciones Unidas es una representación a modo de simulacro de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. Jóvenes alumnos del secundarios asumen el rol diplomático de representar un país asignado y debaten temas de la agenda internacional, elevando propuestas de solución al respecto.

Para llevar cabo esta tarea, los destinatarios son previamente capacitados por voluntarios de OAJNU, y además abordan su propia investigación acerca de las problemáticas mundiales, que luego serán debatidas con el objetivo de arribar, haciendo uso de la diplomacia, a soluciones globales, teniendo siempre en mira y como herramientas fundamentales al diálogo y el consenso.

El Modelo de Naciones Unidas es una herramienta de gran utilidad que ayuda a los jóvenes a comprender de manera crítica la real dimensión de la realidad, junto a la importancia del respeto y la resolución de las controversias a través del diálogo y la paz.
Desde el nacimiento de OAJNU en 1995, ya se han desarrollado 147 ediciones del proyecto, donde participaron más de 50.000 jóvenes, pertenecientes a más de 1.000 instituciones educativas.