Nuestra Identidad


¿Quiénes somos?

"Somos la fuerza de jóvenes voluntarios empoderando a pares para construir una sociedad cada vez más inclusiva, democrática y promotora de derechos"


OAJNU es la energía, el dinamismo de sus jóvenes voluntarios que no reciben ninguna retribución económica por el trabajo realizado, notas fundamentales que nos distinguen de cualquier otra Organización. Somos más de 300 voluntarios de entre 16 y 30 años de edad en todo el país.


Trabajamos empoderando a pares, otros jóvenes que involucramos en procesos que pretenden aumentar su fortaleza espiritual, política y social para impulsar cambios positivos, desarrollando confianza en sus propias capacidades. Así, hemos realizado numerosos proyectos y actividades en los que han participado alrededor de 80.000 jóvenes de distintas provincias del país y del extranjero.


Buscamos así la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva, como proceso que asegura a todos los integrantes de la sociedad participar en forma equitativa en diferentes ámbitos: educativo, económico, legal, político, cultural, etc.


Una sociedad más democrática y promotora de derechos, basado en el ideal de una sociedad que sea capaz de desarrollar las condiciones para que los titulares de derechos accedan a su pleno ejercicio.


El Enfoque de Derechos, la Educación Popular y el Desarrollo Social como paradigmas para la realización efectiva de los derechos, con de procesos de aprendizaje superadores poniendo en el centro de la escena a la persona, funcionan como guía continua de nuestra labor.








 

ES - Presentación Institucional

EN - Institutional presentation